Análisis Business Plan: Beetripper

Descubre el mundo a través de su gente

Business Plan Beetripper

Beetripper es una empresa nacida gracias al proyecto de emprendimiento Red Innprende, creado por la Fundación Cruzcampo. Se trata de una plataforma que permite conectar a turistas con personas locales para disfrutar de la ciudad con verdaderos lugareños.

No hay duda de que la forma más auténtica de conocer un lugar es con gente de la zona, con lo cual esta app es la oportunidad perfecta para unirte a los planes que te ofrece los ciudadanos haciendo de guías para ti.

Carlos Ory uno de los Socios Fundadores del proyecto nos describe paso a paso cuál fue el Business Plan que desarrollaron para crear este negocio digital. ¡No te lo pierdas!

Análisis Business Plan Beetripper:

1) Descripción del negocio en un máximo de dos líneas (“One line pitch”):

El Uber de los guías turísticos. Puedes descubrir una ciudad a través de gente local.

2) Oportunidad de mercado a la que atiende la idea de negocio:

Los turistas cuando van a una ciudad siempre ven los mismos sitios, lo típico. Esta app ayuda a conocer el destino con una persona autóctona para poder vivir experiencias únicas.

3) Productos y servicios que se ofrecen, a qué clientes objetivos y por qué canal:

Se trata de un Marketplace en el que personas particulares pueden ofrecerse como guía locales. Cada guía propondrá su propio plan a cambio del precio que estimen oportuno. Luego los turistas a través de la app podrán contratar el servicio de estos guías locales.

Los clientes objetivos son turistas extranjeros de poder adquisitivo medio alto, que disfrutan realizando un turismo más auténtico conociendo más a fondo el país que visitan. Provienen principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania y podremos destacar dos grandes grupos, unos entre 20-30 años y luego otros de 30-40.

Los canales para llegar a estos clientes son las Redes sociales especialmente Facebook e Instagram. Realizaremos cuentas en los diferentes idiomas, Francés, Inglés, Alemán y Español, cada una con contenido personalizado.

4) Tamaño actual del mercado objetivo (MM Euros) y crecimiento esperado en los 3 próximos años:

5) De dónde se obtienen los ingresos y por qué conceptos:

Nos llevamos un 20% de comisión por las transacciones que se realicen al contratar a cada guía.

6) Modelo de negocio:

Comisión de las transacciones.

7) Factores clave de éxito necesarios en ese modelo de negocio y competencias requeridas:

Conseguir guías y traer a gente que quiera descubrir la ciudad. Para ello lo fundamental es conseguir el mayor presupuesto posible para poder invertirlo en Marketing y atraer a muchos usuarios. Por lo tanto es clave contar con el máximo dinero y saber moverlo bien a través de internet.

8) Competencias y experiencias que aportan los promotores (cuáles y quiénes):

Carlos Delgado, 30 años, Diseñador Gráfico.
Carlos Ory, 27 años CMO (Chief Marketing Office).
Paco Hidalgo 40 años, CEO.
Alejandro Muñoz 35 años, CTO (Chief Technology Officer).

9) Competencias y experiencias que es preciso complementar (cuáles y cómo): 

Estudiar nichos concretos y conocer bien las fiestas y oportunidades de turismo locales. Además es necesario conseguir una gran financiación para poder captar muchos usuarios a través del Marketing Online.

10) Principales competidores: 

Vayable y Trip4real.

11) Barreras de entrada: 

Dinero para conseguir usuarios y la necesidad de crear un potente desarrollo tecnológico con un buen diseño y usabilidad, que incluya pasarela de pago para poder obtener las comisiones por las transacciones.

12) Ventaja competitiva que se pretende obtener y su fundamento: 

Nuestra infraestructura nos ofrece una mayor agilidad, que permite movernos rápido, atacando nichos concretos que surjan en momentos puntuales. Con lo cual podemos abarcar sectores muy diferentes dentro del turismo local.

13) Nivel de inversión acumulada requerida en los dos primeros años y cobertura financiera: 

300.000€:
50% en marketing 25% en equipo y 25% en producto (software).

Beetripper
Analisis Business Plan
BP Beetripper

¿ALGUNA DUDA? DÉJANOS UN COMENTARIO

¡Que no te de miedo preguntar!

Como sabéis el objetivo de este blog es aprender de otros emprendedores que ya han pasado por esto antes que nosotros, con lo cual os animamos a que uséis los comentarios para preguntar todas las dudas que tengáis sobre el Business Plan analizado.