1.- Las claves para encontrar una idea para tu Negocio Digital

Busca la inspiración dentro de tu pasión

1) La idea 80%
2) NDA 0%
3) Modelo Canvas 0%
4) Business Plan 0%
5) Producto Mínimo Viable 0%
6) Documento de Requisitos 0%

Todo Negocio Digital parte de una idea, si ya has sido bendecido por las musas de la inspiración, pasa a la siguiente fase y empezaremos a validar tu idea. En caso contrario, siguiendo estos fáciles consejos darás pronto con una buena idea.

Las ideas nos hacen libres

El ingenio en aquello que nos gusta

Lo primero que tienes que tener claro es que lo fundamental no es la idea en sí misma. Lo importante son las ganas y esfuerzo que pongas en la ejecución de esa idea. Por ello nuestro objetivo va a ser buscar aquello a lo que deseas dedicarte.

1.- ¿Qué te divierte y te apasiona? Piensa en los sectores y actividades que te interesan.
Trabajar en algo que nos gusta es el primer paso para triunfar.

2.- ¿Qué se te da bien? ¿Cuáles son tus especialidades? Seguro que hay algo que haces mejor que nadie. ¿Qué no se te ocurre nada? Pero bueno, que mal andamos de autoestima, toca hablar con la mamá o abuela para que nos diga lo bueno y maravillosos que somos haciendo ese algo especial. ¿Ya lo tenemos? Pues pensemos cómo relacionarlo con los sectores y actividades que nos gustan.

3.- Detectemos un problema. Dentro de las áreas que nos gustan y dominamos, seguro que somos capaces de encontrar problemas y necesidades no resueltas. ¿Seríamos capaces de darle alguna solución con la tecnología?

4.- Mejorando lo presente. Quizás la idea ya exista, pero estoy convencido de que con las ganas e ilusión que tienes, serás capaz de mejorarlo. Que no te de miedo, si algo existe es porque funciona, vamos a exigir nuestra porción del pastel.

Para más inspiración divina empápate de nuestro blog, mano de santo.

¡Eureka!

Felicidades, comienza tu aventura digital

Pasemos a la segunda fase: