3.- El Modelo Canvas

Comprobemos la viabilidad de tu negocio

1) La idea 100%
2) NDA 100%
3) Modelo Canvas 80%
4) Business Plan 0%
5) Producto Mínimo Viable 0%
6) Documento de Requisitos 0%

El Modelo Canvas es la mejor forma de reflejar de manera visual y rápida tu modelo de negocio. En un sólo folio serás capaz de analizar y reflexionar tu proyecto, comprobando su viabilidad.

Que no te asuste el nombre, ya verás como siguiendo paso a paso esta guía crearás en un santiamén el Modelo Canvas de tu nuevo Negocio Digital. ¡No lo dudes más, a por ello!

Descargar Modelo Canvas

Lo único que tienes que hacer es complementarlo con toda la información de tu negocio y mandárnoslo por email.

Sigue paso a paso esta guía para completar con éxito tu Canvas:

Ya verás como es muy fácil

1.- SEGMENTO DE CLIENTES

¿A quién creas valor? Piensa en todas aquellas personas a las que le vas a resolver una necesidad. Es importante que describas con la máxima precisión posible cómo van a ser esas personas. Edad, género, localización, estilo de vida, aficiones, en que trabajan…

2.- PROPUESTA DE VALOR

¿Qué problema resuelves? y ¿Qué te diferencia del resto? Para definir tu propuesta de valor es fundamental saber qué problema ayudas a solucionar a tus clientes. Por ejemplo: “Imaginarium”, Educación y juego en un solo concepto

3.- CANALES

¿Cómo vas a hacer que tu propuesta de valor llegue a tus clientes? Identifica cuál va a ser el medio por el que llegará tu propuesta de valor a tu segmento de clientes objetivos. A veces tu estrategia de Marketing online será clave en este apartado y otras menos. Por ejemplo: “Imaginarium”, Tiendas propias y modelo de franquicia

4.- RELACIÓN CON LOS CLIENTES

¿Cómo va a ser tu relación con ellos? ¿Cómo te vas a comunicar con ellos? ¿De qué medios dispones para ello? Dónde empieza y dónde acaba esta relación. También tu estrategia en Redes Sociales y en Marketing online será clave en tu relación con clientes.Por ejemplo: “Imaginarium”, Asistencia personal y call-center para atender el servicio posventa.

5.- FLUJO DE INGRESOS

¿Tienes que tener claro cómo vas a ganar dinero y de dónde y cómo te va a venir? Tienes que tener claro cómo vas a ganar dinero. Al principio pon todas las opciones que se te ocurran y posteriormente testa cómo y cuánto está dispuesto a pagar tu cliente objetivo (venta de activos, suscripción, publicidad…)Por ejemplo: “Imaginarium”, Venta de juguetes

6.- RECURSOS CLAVES

¿Qué necesitas para llevar a cabo tu negocio? Pueden ser cosas físicas, digitales, económicas, recursos humanos, intelectuales… Por ejemplo: Imaginarium, Tienda, juguetes, personal.

7.- ACTIVIDADES CLAVES

¿Cuál es la actividad principal de tu empresa? Aquello fundamental que tiene que realizar ella misma y que no puede subcontratar a otras empresas.Por ejemplo: Imaginarium, Diseño, producción y venta de juguetes educativos

8.- ASOCIACIONES CLAVES

¿Con quién necesitas trabajar para hacer posible tu negocio? Proveedores, socios estratégicos, franquiciados… Por ejemplo: Imaginarium, proveedores, franquiciados…

9.- ESTRUCTURA DE COSTES

¿Qué costes va a tener tu empresa? Piensa en todo aquello que le va a suponer dinero a tu empresa. Imaginarium: Personal, inmovilizado, diseño y producción de juguetes…

Aprende de casos reales en nuestro blog

Analiza los siguientes Modelos Canvas

Pasemos a la cuarta fase :

Así que de esto va mi idea ¿eh? Pues parece que sí que puede funcionar ¿no? ¡Seguro que sí!